¿Por qué aparecen las líneas de expresión y cómo evitarlas?

Con el paso de los años, nuestra piel sufre cambios evidentes. Entre ellos, algo común es la aparición de las marcas o líneas de expresión, un efecto común de la edad que, casi todo el mundo, busca combatir. 

Frenar el envejecimiento es algo difícil, pero no imposible. La tecnología cuenta con grandes avances en esta materia, nuevos tratamientos que ayudan a los pacientes a recuperar una apariencia juvenil y llena de vida, con una piel luminosa durante más tiempo.

¿Por qué aparecen las líneas de expresión?

Cuando nuestro cuerpo deja la juventud para acercarse a una edad madura, el metabolismo cambia. La capacidad de nuestro cuerpo para producir nuevas células y regenerar tejidos disminuye, siendo un factor determinante para la aparición de líneas de expresión

Estos procesos que deterioran la piel suelen acelerarse en personas que se han expuesto a los rayos de sol sin ningún tipo de protección. Los rayos UV son muy perjudiciales e inciden sobre la capacidad de la piel para hidratarse y ganar firmeza. Existen una amplia variedad de factores que afectan a la salud de la piel, sin embargo, la mayoría están asociados con la edad, nutrición y estilo de vida.

Hábitos como fumar, beber bebidas alcohólicas, dormir poco y alimentarse con comida rápida, afectan el metabolismo y a la eliminación de toxinas, acelerando la producción de radicales libres. Estos factores ocasionados por malos hábitos deterioran la piel de forma alarmante.

Tratamiento de las líneas de expresión con ondas de choque

Las ondas de choque, popularmente conocidas como ondas acústicas, son un tratamiento novedoso que emplea ondas de sonido sobre la piel, penetrando profundamente en forma de vibraciones o impulsos. De este modo, se produce una reacción química en la piel y los músculos, similar a la que se produce cuando practicamos ejercicio de forma periódica. El organismo comienza a generar más colágeno, procesando los aminoácidos y concentrando todo su esfuerzo en regenerar el área de aplicación del tratamiento. 

Aunque las ondas de choque se pueden aplicar en todo el cuerpo con grandes resultados, empresas tan prestigiosas como STORZ MEDICAL han desarrollado equipos y tratamientos especialmente pensados para el cuidado facial, como es el caso de AWT Skin Care. 

Este tratamiento es capaz de elevar la producción de colágeno a niveles similares a los que produce una persona en su juventud. La aplicación de ondas estimula la eliminación de las toxinas absorbidas por malos hábitos y un estilo de vida desfavorable. Además, crea las condiciones ideales para que la piel pueda retener elementos hidratantes y nutrientes. Estos dos procesos en conjunto son esenciales para hacer frente a las líneas de expresión.

Pide una demo
Demo sólo disponible para profesionales