¿Para qué sirven las ondas de choque?
Tratamiento con ondas de choque: la solución efectiva para más del 80 % de las mujeres
Muchas de las técnicas empleadas en la medicina estética moderna se caracterizan por ser no invasivas y ambulatorias. Tal es el caso de la terapia con ondas de choque. Pero, ¿qué son las ondas de choque? De eso hablaremos a continuación. También veremos cómo funcionan y los beneficios de someterse a un tratamiento con esta tecnología.
¿Qué son las ondas de choque?
Las ondas de choque se generan a través de una bobina electromagnética cilíndrica que emite energía capaz de propagarse a través de los tejidos corporales, produciendo efectos biológicos que activan la regeneración celular y disminuyen los acúmulos de grasa resistentes alguna deporte y las dietas.
En un inicio, eran empleadas en el campo de la urología, como tratamiento para los cálculos renales pero, gracias a sus increíbles beneficios y a diversos estudios realizados en los últimos treinta años, su aplicación ha sido trasladada también a los campos de la medicina estética y la fisioterapia.
¿Cómo funcionan las ondas de choque?
Por su campo de actuación, es posible distinguir entre dos tipos de onda de choque. En primer lugar, están la radiales, que afectan los tejidos más superficiales del cuerpo a una profundidad de hasta 2 centímetros.
Por otro lado, las ondas de choque que también pueden ser focales. Actúan a nivel celular, concentrando su energía en una sola área y penetrando a distintas profundidades, según las necesidades del paciente.
¿Cuantas sesiones de ondas de choque se necesitan?
De seis a ocho sesiones mensuales de entre veinte y treinta minutos de duración suelen bastar en la mayoría de las pacientes para recibir todos los beneficios de las ondas de choque. Adicionalmente, podría requerirse un número similar de sesiones con espacio de un mes entre una y otra como terapia de mantenimiento.
Sin embargo, será el especialista de la clínica el responsable de determinar la duración y las características del tratamiento con ondas de choque, después de evaluar la respuesta de la paciente al mismo, así como su edad, peso y diámetro de circunferencia.
Los beneficios de las ondas de choque se advierten, sobre todo, en abdomen, en brazos, glúteos, muslos y piernas.
El D-Actor y el Cellactor , fabricados por Storz Medical, han demostrado ser equipos de ondas choque sumamente eficaces que se adaptan perfectamente a las necesidades de tus pacientes, así que no pueden faltar en tu clínica. Si quieres saber más, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en esta página. Somos la filial directa de la casa madre de Suiza en todo el territorio español. Realizamos demostraciones y ofrecemos formación para el personal de la clínica (servicio al margen de la compra del equipo).
Para cualquier duda sobre las ondas de choque Contáctanos.