¿Qué es la piel de naranja y por qué surge?

La piel de naranja es el efecto visual que produce el exceso de grasa que se ha desarrollado bajo el tejido subcutáneo. Son como nódulos bajo la piel. A menudo se utiliza como sinónimo de celulitis, pero no son lo mismo, pues la celulitis es una inflamación del tejido subcutáneo y la causante de este tipo de problema. 

¿Qué ocurre cuando la grasa crece más de lo normal en esta zona? Aparecen los famosos hoyuelos sobre la piel. Dependiendo de la cantidad de adiposidad es visible a simple vista o se debe apretar para poder visualizar los nódulos de grasa. Sin embargo, esto afecta tanto a personas delgadas como obesas y a cualquier edad. 

A día de hoy hay productos superficiales que ayudan a mejorar su aspecto, como las cremas para la celulitis, aunque no la eliminan. Lo más adecuado para luchar contra esto son las ondas de choque de STORZ MEDICAL por su efectividad y potencia. 

¿Por qué surge la piel de naranja? 

La acumulación de células grasas son las culpables de ese aspecto irregular en la piel. Esta acumulación de adipocitos suele aparecer en los muslos, caderas, nalgas y también en el abdomen. Sobre todo, se da en mujeres por la distribución de la grasa corporal y por la distribución particular de sus tejidos. Y este crecimiento de grasa corporal en zonas concretas se genera por diferentes factores: 

● Genética: es el factor principal. Si nuestros familiares tuvieron este problema es normal que seamos más propensos a padecerlo. 

● Hormonas: hay un alto porcentaje de mujeres que la tienen por motivos hormonales, de ahí que haya un número muy bajo de hombres con celulitis. 

● Sedentarismo: otra causa habitual. Muchas personas tienen una escasa o nula actividad física, ¡es necesario moverse para combatirla! 

● Alimentación deficiente: es esencial tener una dieta variada y evitar las grasas saturadas en nuestra alimentación. ¡Evita un exceso de carbohidratos! 

● Circulación sanguínea: en este caso ayuda hacer deporte, evitar la ropa demasiado apretada y el agua de la ducha muy caliente. 

● Embarazo: es una causa, pero por suerte no se da en todas las mujeres embarazadas. 

¿Es posible eliminar la piel de naranja? 

Por suerte… ¡sí! Gracias a tratamientos no invasivos como el de las ondas de choque. Nosotros somos distribuidores oficiales de equipos de ondas de choque de STORZ MEDICAL. Puedes solicitar una demo para ver cómo funcionan y su gran efectividad a través de demostraciones, así como ver las ventajas que ofrece este tratamiento totalmente indoloro para tus pacientes. 

Existen 3 tipos de ondas de choque u ondas acústicas. Cada uno orientado a un problema o con un uso concreto. Si quieres mejorar la vida de tus clientes y ayudarles a eliminar la celulitis o flacidez estos tratamientos le traerán grandes beneficios: 

D-Actor ultra 

Presenta un diseño ergonómico perfecto para manejarlo con comodidad. Ideal para tratar cualquier grado de celulitis, ya sea la edematosa, la blanda o la fibrosa. Y se puede aplicar tanto en glúteos, brazos y muslos. Regenera las células y contribuye a mejorar la circulación sanguínea. 

Cellactor Ultra 

Un completo tratamiento con ondas de choque, radiales y vibracionales. Estos tres tipos de onda en conjunto actúan de una forma potente sobre cualquier problema de flacidez facial y corporal. Ayuda en la eliminación de líquidos y posteriormente actúa sobre la adiposidad de forma eficaz gracias a la penetración de sus ondas bajo la piel.

Pide una demo
Demo sólo disponible para profesionales