Doble mentón: causas y tratamiento
La zona del cuello es una de las partes del cuerpo más susceptibles al paso del tiempo como también es vulnerable a malos hábitos alimenticios y sedentarismo. La papada o mentón doble es una condición que suele afectar a más del 20 % de la población.
Muchas personas suelen tratar esta condición estética con tratamientos invasivos, sin embargo, hoy en día existe una gran variedad de procedimientos no quirúrgicos que ofrecen resultados maravillosos. Por tal motivo, hoy te hablaremos sobre la papada o mentón doble, además, te mostraremos las bondades de las ondas acústicas para su tratamiento.
¿Qué es el doble mentón y por qué aparece?
La piel del cuello suele ser fina y difícil de hidratar, y a medida que transcurre el tiempo va perdiendo su capacidad de producir elastina y colágeno. Esto quiere decir que luego de los 40 años la piel detrás del mentón puede tornarse un poco flácida como también es susceptible a acumular cierta cantidad de grasa. Ambas condiciones tienen la capacidad de perjudicar la visión estética del rostro y cuello, ya que el descolgamiento o abultamiento de dicha piel ofrece una apariencia de doble mentón.
Entre las razones más comunes que originan esta afección se encuentra:
- Poca hidratación de la piel: las personas normalmente se esfuerzan en hidratar la piel de su rostro y descuidan el cuidado de zonas más vulnerables como cuello y manos. La piel reseca del cuello puede desencadenar a corto plazo descolgamiento de la piel detrás del mentón.
- Factores genéticos: si tu papá, mamá o abuelos presentan papada, es común que en algún momento de tu vida sufras de doble mentón o papada.
- Sobrepeso: malos hábitos alimenticios o sobrepeso por afecciones metabólicas son factores de riesgo que pueden acumular grasa en el área detrás del mentón.
- Envejecimiento: después de los 40 años la piel envejecerá más rápido en los lugares donde posea menos grosor, por tanto, la papada puede lucir descolgada y flácida.
- Malas posturas corporales: los malos hábitos durante tu día a día pueden ocasionar una papada prominente. Ver el teléfono, la PC y realizar actividades donde mantengas el cuello inclinado, puede incentivar un crecimiento o abultamiento de la papada.
Cómo eliminar el doble mentón con las ondas de choque
Eliminar el doble mentón ha sido una de las metas de millones de personas que aman tomarse selfies, lucir escotes y mejorar la apariencia de su rostro. Usualmente, esta condición es corregida mediante intervenciones quirúrgicas, pero hoy en día ha surgido un maravilloso método conocido como ondas de choque, el cual ofrece resultados fantásticos y no es invasivo.
Las ondas de choque consisten en la aplicación de ondas acústicas que viajan a través de los tejidos y durante su recorrido estimulan a nuestro cuerpo para producir sustancias regeneradoras como el colágeno y la elastina.
Eliminar el doble mentón mediante tratamiento con ondas de choque es una opción acertada para personas que no desean intervenciones quirúrgicas. Incluso, los resultados a largo plazo que ofrece este método son superiores. ¡Qué esperas! Puedes solicitar tu demo y así adquirir excelentes productos para el cuidado de la salud.