¿Cómo funcionan las ondas de choque para eliminar la celulitis?

La celulitis afecta a un gran porcentaje de la población femenina y masculina de todo el mundo. Para muchas personas, resulta un foco de inseguridades que no saben cómo combatir, pues han recurrido a un sinfín de tratamientos sin obtener ningún resultado. En los últimos años, las ondas de choque se han presentado como una de las mejores alternativas para combatir y eliminar la celulitis sin necesidad de recurrir a técnicas invasivas.

El tratamiento de ondas de choque para eliminar la celulitis estimula el sistema linfático y la actividad celular, además de la membrana celular, aportando mayor elasticidad y mejorando el aspecto de la piel.

Existen tres tipos de ondas de choque que se emplean en el tratamiento de la celulitis a través de equipos como Cellactor:

  • Planares: son las más potentes y las de mayor penetración sobre el tejido.
  • Radiales: idóneas para suavizar la textura y estimular la linfa.
  • Alta frecuencia: producen una contracción muscular constante.

¿En qué consiste una sesión de ondas de choque para la celulitis?

Las ondas de choque de Storz Medical son todo un referente internacional en el mundo de la estética. Estas, habían sido empleadas en la campo de la medicina como tratamiento para los cálculos renales pero, en los últimos años, han demostrado ser unas grandes aliadas en la lucha contra la celulitis.

Los resultados del tratamiento con ondas de choque son visibles desde la primera sesión, pues mejoran claramente la circulación y la textura de la piel, aunque serán necesarias de seis a ocho sesiones, aplicadas semana a semana durante un mes y medio o dos meses, para disfrutar de unos resultados óptimos. Cada sesión tiene una duración de entre 25 y 30 minutos y nos permite generar nuevo colágeno de forma interna, mejorando y eliminando la piel de naranja.

Las ondas que se transmiten a través de las capas del tejido actúan de forma diferente en función del tipo de onda. Mientras las planares permeabilizan los adipocitos para que la grasa enquistada salga hacia la sangre, las de presión radial alisan la piel y se ayuda del sistema linfático para eliminar los desechos. Por último, las vibraciones de alta intensidad o frecuencia se ocupan de estimular reflejos de estiramiento nada menos que 35 veces por segundo para estirar y contraer la zona.

¿Para qué tipo de celulitis se recomiendan las ondas de choque?

Las ondas de choque están especialmente indicadas para la celulitis fibrosa, pero en ciertos casos también es perfectamente válida para la celulitis edematosa. Será el personal de la clínica que lleve su caso el encargado de recomendarle el mejor tratamiento para su tipo de celulitis. Los aparatos de ondas de choque AWT de Storz Medical poseen diferentes cabezales que permiten la utilización de las distintas ondas para poder combinarlas y obtener el mejor resultado posible.

El equipo Cellactor Ultra es ideal para tratar la celulitis, la flacidez e incluso las estrías y arrugas del embarazo. Es un aparato muy funcional. El cabezal D-ACTOR lucha contra la acumulación de grasa y ayuda a regenerar la piel.

Consejos para que el tratamiento para eliminar la celulitis dure más

Para que el tratamiento de ondas sea más efectivo se pueden aplicar una serie de sencillas medidas, como beber mínimo de 1,5 litros de agua, comer sano y hacer alguna actividad física diariamente. El objetivo de estas acciones es mejorar la eliminación de los desechos fácilmente. El hecho de alimentarse mejor repercute directamente en nuestra salud, al igual que reducir la cantidad de sal en nuestras comidas o mantener hidratada la piel.

También es recomendable realizar un número de cinco sesiones mínimas de tratamiento de ondas de choque para alcanzar el objetivo soñado y lograr una mejora paulatina efectiva. No se recomienda dejar el tratamiento a medias o alargar demasiado los tiempos entre sesión y sesión. El paciente obtendrá resultados visibles y si sigue las indicaciones mencionadas. Este tratamiento es, sin duda, uno de los mejores para combatir la celulitis.

Pide una demo
Demo sólo disponible para profesionales