5 Alimentos para conseguir una piel luminosa y brillante

«Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento».

Esta frase, con más de 20 siglos de antigüedad, resulta un consejo que aún hoy en día se debe poner en práctica si hablamos de cuidar el aspecto de nuestra piel. La dermis actúa como una ventana a través de la cual se puede apreciar nuestro estado de salud. Una piel opaca y seca refleja la escasez de nutrientes relacionada con una alimentación deficiente o con la práctica de hábitos poco saludables como fumar.

En el artículo de hoy te recomendamos algunos trucos y alimentos que añadir en tu día a día para conservar una piel luminosa, radiante y con un aspecto joven. ¿Quieres enterarte de todo? ¡Pues sigue leyendo!

¿Cómo conseguir una piel luminosa y radiante?

Para tener una piel luminosa y brillante no basta con aplicar cremas humectantes o lociones vigorizantes de la cosmetología moderna. Es indispensable llevar adelante un régimen alimenticio que sea saludable para nuestro organismo; este tipo de alimentación programada es lo que podríamos denominar «la belleza que entra», y se verá reflejada en la luminosidad de una piel tersa y saludable.

Queda claro que debemos proteger nuestra piel de los agentes externos, como la contaminación ambiental, los rayos solares, el clima o el estrés. Para ello es conveniente limpiar la piel diariamente y aplicar los protectores más convenientes según tu tipo de piel. Sin embargo, ningún componente que se aplique externamente podrá sustituir las vitaminas y minerales, carbohidratos, proteínas, agua o el buen balance de grasas, para mantener un equilibrio entre fuerza y salud que se vea reflejada de manera natural en tu piel.

5 Alimentos para conseguir una piel luminosa y brillante

La Organización Mundial de la Salud ha establecido la distribución de los alimentos en 5 grandes grupos. De cada uno de ellos, hemos elaborado una lista de los más beneficiosos para el cuidado de tu piel:

1.- Frutas, verduras y hortalizas. La naranja o la mandarina, producen colágeno, indispensable para fortalecer la estructura de una piel luminosa, firme y elástica. Zanahoria y calabazas, ricas en betacaroteno con propiedades fotoprotectoras.

2.- Granos integrales. Cereales, germen de trigo, arroz integral. Ricos en fibras que ayudan a la limpieza orgánica.

3.- Carnes, huevos y semillas. Ricos en proteínas y minerales que aportan masa muscular, energía y vigor. Si no consumes carnes, debes incluir semillas, nueces y frijoles.

4.- Leche y sus derivados. Aportan calcio y vitaminas A y D para huesos y tendones fuertes.

5.- Grasas. Las denominadas «grasas buenas» provenientes de los granos, como del maíz, semillas de girasol y soja, ayudan a la lubricación natural para una piel luminosa.

Por su parte, las Guías Alimenticias de los Estados Unidos recomienda distribuir las porciones de la siguiente manera:

25% de granos integrales

25% de proteínas: Alternar entre carnes rojas y blancas; incluir pescado dos veces por semana

50% distribuirlo entre frutas y verduras

Pero… ¿qué pasa si aún así nuestra piel necesita ayuda para recobrar al luminosidad?

Las ondas de choque como tratamiento para mejorar el aspecto de piel

En la actualidad existen una infinidad de tratamientos para mejorar el aspecto de la piel. En esta ocasión vamos a hablar de las ondas de choque como tratamiento facial. La técnica, cada día más popular en el sector de la dermatología estética, consiste en la aplicación de unas ondas anti-aging que estimulan la formación natural de colágeno y elástica en nuestra dermis, lo que da como resultado una piel más firme y luminosa, regenerada desde el interior.

Además, tratamientos como AWT Skin Care, una técnica de efecto lifting de modo natural, combinan la efectividad de las ondas de choque con cosmética exclusiva que potencian su funcionamiento. Gracias a esto, los resultados son increíbles con muy pocas sesiones.

¿Quieres saber más sobre este tratamiento? Puedes solicitar una demo gratuita del equipo AWT Skin Care para tu clínica o centro estético rellenando el formulario que encontrarás en esta página. Uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo con la mayor brevedad posible para concertar una cita e informarte de todo lo que necesites saber.

Pide una demo
Demo sólo disponible para profesionales